En un videomensaje el papa Francisco destacó la iniciativa solidaria del “Hogar de Nazaret” perteneciente a Cáritas de la localidad de Mar Del Plata quienes desde 2007 se dedica a albergar a personas en situación de calle.

// Mirá también: Francisco incorpora a la pedofilia como delito “contra la dignidad de la persona” en el Código de Derecho Canónico

El pontífice agradeció precisamente a los colaboradores y servidores de la obra por la labor que realizan indicando que “el centro del Evangelio son los pobres”.

“Quiero saludar de modo especial a los servidores de la Noche de Caridad y del Hogar de Nazareth de la diócesis de Mar del Plata por la atención a las personas en situación de calle. ¡Muchas gracias por lo que hacen!”, expresó Francisco.

A través de su video, el Papa también agradeció al Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, quien le ha contado que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos durante invierno de la costa marplatense.

// Mirá también: El papa Francisco rechazó la renuncia de un cardenal investigado por abuso de menores

“Gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados. Ahí está Cristo”, sostuvo.

El Hogar de Nazareth atiende los 365 días del año brindando a un total de 60 huéspedes mayores de edad (50 hombres y 10 mujeres) la merienda, la cena y el desayuno, una ducha caliente, artículos de higiene, ropa limpia y sobre todo un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia y bajo techo.