El padre de Britney Spears, la estrella pop estadounidense que hace poco conmovió al mundo con su relato sobre las limitaciones que le impuso su familia, renunciará a ser su tutor, según informaron medios de Estados Unidos. Esta decisión le pondría un fin a la batalla legal que comenzó la artista.

//Mirá también: Quién es Ezgi Asaroğlu, la actriz que causa furor en “Doctor Milagro”

James y Lynn Spears, junto a su hija Britney. Foto: Gentileza

El mes pasado, la cantante de 39 años pidió ante la corte que se le revocara a Jamie Spears su rol de tutor sobre ella. Según declaró, el desesperado pedido se debe a que este se desarrolló en ese cargo de una manera “abusiva” y “controladora”.

Por su parte, el abogado del acusado afirmó que lucharían contra la medida que reclamaba la joven, que además incluía el controversial problema del poderío de su cuenta bancaria.

Sin embargo, los medios estadounidenses TMZ y Variety revelaron este jueves documentos oficiales en los que Jamie Spears declara que renunciará a su rol como tutor.

No hay en la actualidad motivos para suspender o remover al señor Spears como tutor legal (...) y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en este momento los intereses de la señorita Spears”, comienza diciendo uno de los registros.

#freebritney es el movimiento que hace marchas y sigue de cerca la causa de la cantante (AP/Archivo).AP

Pero después indica: ”Sin embargo (...) (Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él”.

”Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”, explica más abajo.

Además, en la revista Variety se difundió un comunicado oficial de Mathew Rosengart, el abogado de Britney Spears, en el que festeja el cambio de tutor para su clienta. ”Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido en un documento oficial que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, expresó en el texto.

Britney Spears y su nuevo abogado, Mathew Rosengart. (AP Photo/Chris Pizzello)La Voz

Esperamos seguir con nuestra enérgica investigación sobre la conducta de la señorita Spears, y de otras (personas) durante los últimos 13 años, mientras él extrajo millones de dólares del patrimonio de su hija”, cerró por último.