El Napoli afrontó este domingo el partido por la liga contra la Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a Diego Armando Maradona, símbolo eterno del club napolitano fallecido el pasado miércoles a los sesenta años.

Los dos equipos se reunieron en el centro del campo y respetaron un sentido minuto de silencio antes del comienzo del duelo colocando además en el césped del estadio San Paolo (ahora llamado Diego Armando Maradona), vacío pues no está permitido el acceso de público a causa del coronavirus, una camiseta blanca y celeste del Nápoles número 10 con el nombre de Maradona.

Antes del comienzo del cruce, el capitán del Nápoles, el napolitano Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio, donde el club colocó unas pancartas en las que se aprecia a Maradona sentado y sonriente, por un lado, y una bandera con un retrato del Pibe de Oro y con el texto “The King” (el Rey), por el otro.

También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: “Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno”.

Las pantallas del San Paolo, que pronto pasará a llamarse “Estadio Diego Maradona”, mostraron unas imágenes fijas del astro argentino, que escribió la página más gloriosa de la historia del Nápoles, con dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).También Bruno Conti, exjugador y actual directivo del Roma, acudió este mismo domingo a los “Quartieri Spagnoli” (Barrio de los españoles) para colocar un ramo de flores bajo un famoso mural de Diego Maradona.