La historia de salvación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi aún continua emocionando a todos. La pareja logró escapar de milagro del derrumbe de un edificio en Miami que dejó a varios muertos y heridos y más de 150 desaparecidos.

//Mirá también: Nico Vázquez y Gimena Accardi: así fue el milagroso escape del derrumbe en Miami

Según informaron, se encontraban de huéspedes en uno de los departamentos de esa torre del condominio Champlain Towers que se desplomó este jueves a la 1.30 (hora local), en el barrio de Surfside, en el condado de Miami-Dade.

Nicolás contó que estaban volviendo al edificio cuando escucharon ruidos sospechosos y por eso salieron corriendo, logrando salvar sus vidas de milagro.

No entendíamos qué pasaba, si era un tornado, un ataque... Fue lo más parecido a una película. Empezamos a correr junto a tres o cuatro personas más... Recién ahí entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento con muchos autos hundidos y alarmas sonando”, explicó en un audio que envió a los medios argentinos.

El ala del edificio que se derrumbó en Miami. (AP)AP

La pareja regresaba de una cena junto al actor Martín Bossi y Alina Moine, quienes también se encuentran vacacionando en Miami. “Estacioné el auto como siempre en la cochera y escuchamos un ruido muy fuerte que no llegamos a entender...”, continuó Vázquez.

Además, se supo que “fue una cena improvisada”, ya que la pareja no suele salir de madrugada porque salen a correr y entrenar temprano por la mañana.

El show improvisado de Bossi que salvó sus vidas

“Realmente fue un milagro. Habían ido a cenar con Bossi, quien había estado en el departamento, tras pasar todo el día en la playa junto con Alina”, contó Ángel de Brito en “Los Ángeles de la Mañana”.

“Podrían haber cenado en el departamento pero decidieron salir, algo poco habitual para Nico y Gimena. Entonces fueron los cuatro a un restaurante y terminaron temprano de comer pero al pagar la cuenta el mozo les dijo que era invitación de la casa y Martín se puso a hacer un show a modo de agradecimiento”, agregó.

El conductor detalló, además, que Bossi tocó el piano y cantó algunas canciones. Eso hizo que la pareja vuelva aún más tarde al edificio y ganen “un montón de tiempo”. “Si no, hubiesen vuelto antes y se hubiesen ido a dormir antes”, añadió.

Nico Vázquez y Gimena Accardi fueron a cenar con Martín BossiRedes Sociales

Y no solo eso, sino que Nicolás le ofreció a todos los integrantes de la cena ir a dar un paseo a pie, “algo que tampoco era habitual”, continuó De Brito.

En el medio también fueron a tomar un café... todo iba demorando la vuelta al departamento y después hicieron un ‘pool’ dejando a cada uno en sus lugares de residencia porque Martín vive en un lugar y Alina en otro. Es increíble como todo se fue demorando y el destino hizo que los chicos lleguen en el momento del primer derrumbe”, concluyó el jurado de “La Academia”.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: hay cinco integrantes de una familia argentina entre las personas desaparecidas

Alina Moine habló con Andrea Taboada el jueves por la tarde y detalló: “Ayer estuvimos con amigos tomando sol en la playa del edificio de Nico. A la noche cenamos juntos en un restó y después nos fuimos a caminar y charlar. Ese derrumbe pasó cuando volvimos de cenar. Yo paraba a 20 cuadras de ahí. Ya hablamos con Nico. La pasaron muy feo”.

La pareja aun se encuentra en Miami, esperando por resolver lo sucedido.Instagram

Por su parte, Martín Bossi dialogó con De Brito sobre la tragedia y señaló: “Yo no estuve en el edificio, estuve comiendo con Nicolás, nada más. Lo único que te puedo decir es que estuve comiendo con Nicolás a la noche, hasta la una o dos de la mañana”.

Horas más tarde, el humorista se volcó a su cuenta de Instagram y posteó una foto junto a Vázquez. “Qué salvajemente inesperada puede ser la vida querido Nico. Feliz de que en medio de semejante tragedia estén sanos y salvos. Los abrazo con el corazón”, escribió.