El último trofeo que obtuvo Miguel Ángel Russo tuvo a Carlos Tevez como el capitán del equipo. Fue justamente el excapitán del plantel campeón de Russo el que escribió sobre su exentrenador luego de que anunciaran que no va a seguir al frente del plantel de la primera división del club.

//Mirá también: Russo se despidió del plantel de Boca

Cuando Carlitos anunció su salida en una conferencia de prensa, poco después de la eliminación del Xeneize ante Racing, por las semifinales del último torneo local. Desde entonces, en sus apariciones públicas, no hizo referencias a su exclub, pero ahora volvió a la escena bostera.

El mensaje de Tevez a Russo: “Gracias Miguel por toda la gloria”Carlos Tevez | Instagram

“¡Gracias Miguel por toda la gloria que le diste al club! Éxitos siempre”, escribió Tevez junto a una imagen con Russo. El atacante fue participe necesario de los campeonatos obtenidos por el entrenador en su segundo paso por el club.

La salida del experimentado entrenador, que tenía contrato hasta diciembre, se oficializó este martes cuando el plantel regresó a las prácticas tras la derrota 1-0 ante Estudiantes el domingo por la liga local, con la cual Boca acumuló diez partidos oficiales sin triunfos. El único antecedente data de 1957.

Russo, de 65 años, había asumido en enero de 2020 en su segundo ciclo al frente de Boca. Logró dos títulos locales, pero no pudo cumplir con el máximo objetivo que era la obtención de la Copa Libertadores, la cual había ganado en 2007 en su primera experiencia al frente del popular club argentino.

El nuevo entrenador será Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador en la historia del club con 18 títulos y actual entrenador en las divisiones juveniles. Debutará ante Patronato el sábado por la séptima fecha del torneo local.