El expresidente Mauricio Macri le envió por Twitter un mensaje de aliento al senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, que hoy informó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses.

//Mirá también: Esteban Bullrich confirmó que tiene esclerosis lateral amiotrófica: “Esta enfermedad no me define”

“Fuerza querido Esteban en este desafío que te ha puesto la vida. Sé que sos un incansable luchador @estebanbullrich”, escribió en exmandatario en sus redes sociales.

El mensaje de Mauricio Macri a Esteban Bullrich (Captura)Captura Twitter

En un comunicado difundido esta mañana, el senador confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de “una enfermedad compleja” continuará “cumpliendo” sus funciones ya que tiene “un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos”.

Bajo el título “Sobre mi estado de salud”, Bullrich comienza diciendo en el texto difundido a la prensa: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

//Mirá también: El mensaje de Cristina Kirchner a Esteban Bullrich, tras revelar que padece ELA

“La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, aseguró.

El senador sostuvo que “el compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos no se modifica por este diagnóstico”, y añadió que “hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos”.

Además, afirmó que se siente “parte de algo mucho más grande” que él y que su “vocación de servicio está intacta”.