Sergio “Kun” Agüero pasó con éxito la revisión médica y este lunes por la tarde será presentado como el nuevo delantero del Barcelona. El delantero, quien viene de ser subcampeón de la UEFA Champions League con Manchester City, llegó este domingo a la ciudad española y en las últimas fue chequeado por el médico que le operó la rodilla un año atrás.

//Mirá también: El Kun Agüero llegó a Barcelona para la revisión médica y firmar su contrato

“El Barça es el mejor equipo del mundo y es una buena decisión estar acá. Es un paso y estoy muy contento. Ojalá pueda aportar mucho para el club. Lo primero es intentaré jugar y ayudar al equipo en lo que más pueda”, destacó el “Kun”, de 32 años, en diálogo con el canal oficial del club catalán.

Y agregó: “Quisiera llegar al final de la temporada con cosas importantes. Espero que puedan disfrutar de mi juego y como siempre hice, con otras camisetas, intentaré dar lo mejor por el equipo y ayudar a que podamos ganar, porque en definitiva el equipo es lo más importante”.

Desde las 14.25 -hora de Argentina-, Agüero será presentado oficialmente como flamante refuerzo del Barcelona y tendrá su bienvenida en el mítico estadio Camp Nou.

Luego de vestir la camiseta del Manchester City por 10 años, club del que es el máximo goleador, Agüero dejó de lado las propuestas de otros importantes clubes europeos, como Juventus de Italia, para unirse a Messi en sus últimos años profesionales. La cláusula incluida en el contrato del goleador surgido de Independiente es de 100 millones de dólares.

Una vez terminado el trámite y su presentación, tomará un avión hacia Buenos Aires para sumarse a la Selección y así entrenar para las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. Este jueves jugarán de local ante Chile y el próxima Martes con Colombia, de visitante.

El Kun Agüero superó la revisión médica.Foto: Twitter @/FCBarcelona_es

Críticas a sus streams

El Kun, que se viralizó durante el 2020 por sus “streams” en Twitch, contó que se tomará un descanso de la red social ya que recibió muchas críticas por el pase. Además, agregó que se enfocará en el entrenamiento de las Eliminatorias y la Copa América, que comienza en menos de dos semanas.

A pesar de que varios usuarios y colegas apoyaron a Agüero, otros como Gustav Poyet, DT de la Universidad Católica de Chile arremetió contra sus streams.

//Mirá también: Los próximos pasos del Kun Agüero después de su último partido con el Manchester City

Kun AgüeroFoto: Twitter @/FCBarcelona_es

“Si deja de sentarse en la sillita a jugar al jueguito, puede ser un buen fichaje. Últimamente he visto más fotos de él en la silla ergonómica delante de la computadora que jugando al fútbol y a mí eso me preocupa”, comentó Poyet en una entrevista con Esports COPE.

“Le deseo lo mejor del mundo, pero el jugador mucho tiempo sentado le hace mal a la espalda, por muy ergonómica que sea esa silla. Si se enoja lo siento, pero estoy tratando de ayudarlo porque es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Lionel Messi le puede hacer mucho bien”, agregó.