Tristeza en el mundo del rock argentino. Se ha dado a conocer que Rodolfo García, legendario baterista y cofundador de Almendra, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en el día de ayer.

//Mirá también: Tras su show con Jimmy Fallon, se viralizó el video que Nicki Nicole en la UNR

A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, según lo confirmado por el entorno familiar a la agencia Télam.

Rodolfo García, exbaterista de Almendra.(Gentileza: Clarín) | (Gentileza: Clarín)

Recordemos que García, de 74 años, es una figura emblemática en el rock nacional. No solo fundó el pionero grupo Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, sino que también fue baterista de otros grupos clave como Aquellare y Tantor.

Además, el músico colaboró con reconocidos artistas como Litto Nebbia, Víctor Heredia y Pedro y Pablo. Uno de los hitos más recientes de su carrera fue haber participado del último álbum solista de Spinetta.

Fotografía emblemática de la etapa inicial de Almendra. Desde la izquierda, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio, Luis Alberto Spinetta y Rodolfo García.

//Mirá también: Bizarrap estrenó su sesión #39 junto a Snow Tha Product

Su legado musical y cultural le ganó reconocimiento no solo del público sino también institucional. En el año 2014, bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrado director nacional de Artes.

*Con Información de Télam.