A raíz del pedido formal que encabeza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que, paulatinamente, regrese el público a los estadios de fútbol, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró que todavía no es “prudente” por la situación epidemiológica como consecuencia del coronavirus.

Sobre la solicitud que la AFA le hizo llegar este lunes a las autoridades de algunas provincias, Lammens opinó: “La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad”.

Mediante una carta firmada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia”, el organismo rector del fútbol argentino propone permitir un 33% del aforo (solo socios y abonados) de público en los estadios de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División.

“En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores”, expresó el ministro Lammens en declaraciones a radio 10, aunque reiteró que según las autoridades del Ministerio de Salud “no sería prudente en estos momentos” permitir la vuelta del público a las canchas en el próximo torneo de la LPF, que comenzará el viernes.

La importancia del apoyo del Estado a los clubes de barrio

En otro orden, Lammens destacó el apoyo del Estado a los clubes de barrio, a los que alcanzará también el programa Repro 2 al igual que a empresas del rubro turístico.

Matías Lammens (Foto: Twitter/MatiasLammens)

“Los clubes de barrio han sido y son actores principales en este tiempo de pandemia y tenemos la obligación de seguir apoyándolos con aportes para el pago de sueldos, con tarifa social y con todo lo que podamos hacer desde el Estado para ayudarlos”, destacó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

“Ya en nuestra campaña electoral habíamos hablado del apoyo a los clubes de barrio, a los que debemos ponerlos en valor por la función que cumplen”, concluyó Lammens.

Con información de Télam.