Como bien indica la astrología, cada año arranca con una energía peculiar que es mezcla de dos cosas: las secuelas del año anterior y la posición de los planetas en los signos. Hay algunos planetas que son más protagonistas que otros y esto determina cómo será el transcurso del año para cada uno de los 12 signos.

En este 2021, Júpiter (representa la expansión y los dones innatos) y Saturno (planeta de la estructuración y la responsabilidad) entraron en Acuario. Esta energía tendrá incidencia en gran parte de los signos, dándoles alivio, conexión consigo mismos y una poderosa voluntad para ir hacia donde quieran.

La astróloga de Rumbos, Susy Forte, explicó en detalle qué le depara este año a los doce signos del zodiaco en base a la posición de los planetas, los dos eclipses que se aproximan y las distintas estaciones. Marte, Venus y Urano (planetas de acción, amor y rebelión) también visitarán a varios signos y les darán gran poder.

Aries

Júpiter y Saturno en Acuario darán mucho alivio a los signos, empezando por Aries. Ya no va a sufrir la tensión que venía sintiendo. Es un año para cosechar, y conectarse con sus verdaderos deseos y anhelos. Va a haber cambios a nivel económico, como emprender proyectos independientes o buscar nuevas fuentes de ingreso. Esta protección planetaria de Júpiter y Saturno los hará conectarse con lo que verdaderamente quieren. Entre marzo y abril, Venus visitará Aries. Asique ahí será el momento ideal para el amor, bienestar, arte, belleza y creatividad.

Tauro

El año empezó con cambios a nivel profesional. Será un año innovador, de cambios, imprevistos y renovación. Urano (planeta de la libertad y los grandes cambios) hace años viene transitando el signo, y junto a Marte lograrán que sean más genuinos y que superen sus limitaciones. Luego a mediados de abril ingresa Venus hasta el 9 de mayo. Esto les dará un aire fresco y novedades en el mundo afectivo.

Géminis

Para ellos será un año especial. Tiene una buena incidencia planetaria de Júpiter y Saturno desde Acuario, un signo muy afín a Géminis. Va a tener ciertos cambios y transformaciones, y van a poder ver los frutos de todo lo que estuvo pasando últimamente. Este año habrá dos eclipses que afectarán a Géminis directamente.

Se pondrá en el tapete todo lo que tenga que ver con la propia identidad, el autoestima, y lo que se proyecta en los demás. Especialmente en la pareja y los vínculos más estrechos. Habrá muchas novedades con respecto al amor, la construcción de una pareja, o el fortalecimiento de una relación establecida. Venus transitará a Géminis desde el 9 de mayo a principios de junio.

Géminis logrará una autovaloración que traerá un efecto dominó en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el amor.

Las predicciones de cada signo para el 2021. (Foto: Web)Internet

Cáncer

Al igual que Aries, se ha liberado de la oposición y la tensión. Va a tener una muy buena etapa con respecto a las recompensas por sus esfuerzos realizados. En junio Venus visitará el signo y le traerá un aire fresco a los vínculos, al amor y el bienestar. Marte, planeta de la acción, por su parte, entrará en el signo en abril y hará que ponga en marcha proyectos y actividades.

Leo

Será un año con muchos desafíos. Saturno y Júpiter pasaron a Acuario, signo opuesto a Leo, por ende los leoninos sentirán cierto viento en contra que pondrá en riesgo su independencia, tan característica de ellos. Por eso será una gran oportunidad para resolver cuestiones negativas, y un año de gran aprendizaje a nivel vínculos. Con respecto a lo laboral, el año empezó muy bien. Entre el 12 de junio y 29 de julio, tendrán una época de mucha acción.

Virgo

Experimentará una gran evolución, también habrá novedades con respecto al trabajo. Será un año muy positivo pero tendrán que hacer esfuerzo. Marte los visitará en junio y julio, y los motivará a emprender nuevas actividades y renovar su fuerza vital. Entre julio y agosto, entra Venus. En el invierno Virgo deberá abrigarse al amor. Es tiempo de reelegir proyectos, de actualizar deseos para establecer prioridades y animarse a salir de situaciones o de vínculos que ya no siente genuinos.

Virgo es un signo de tierra.

Libra

Va a estar beneficiado por Júpiter y Saturno desde Acuario, otro signo de aire. Va a sentir alivio ya que termina la cuadratura que ha recibido en los últimos 3 años. Van a poder conectarse más a sus anhelos y deseos gracias a los eclipses. Seguramente muchos arranquen a estudiar algo nuevo. Mejorará la economía y se animará a concretar un proyecto personal que desde hace tiempo tiene en mente. Un año dedicado a la transformación personal.

Escorpio

En este momento tiene la oposición de Marte y Urano, en Tauro. Así que, al igual que Leo, es un año muy especial en cuanto al desarrollo de sus propios recursos, el trabajo de la tolerancia, el compartir y la complementación. Empieza el año un poco exigido. El consejo es que trabaje la flexibilidad. Todo lo que tenga que ver con la adaptabilidad lo van a tener que desarrollar, y también conectarse con sus deseos más profundos, sobre todo los que tengan que ver con el hogar y la familia. En septiembre y octubre entra Venus, asique serán buenos meses para el amor.

Sagitario

Comenzará el año con la benévola influencia de Venus en Sagitario, lo cual indica que lo hará con el pie derecho. Otras combinaciones planetarias sobre su horóscopo señalan una etapa de mejoras y grandes promesas. Júpiter, su planeta regente, que junto a Saturno ingresaron a un signo afín, será una combinación de protección con grandes posibilidades de realización y desarrollo en su vida.

Los eclipses de mayo y junio, que se producen en tu signo y el opuesto Géminis, te llevarán a efectuar una revisión y cambios que quedarán para siempre. El conocimiento y la comunicación serán focos importantes. Lograrás ordenar tus finanzas, con empeño, disciplina y mucha organización. Fortalecerás tu autoestima y levantarás las defensas en tu organismo.

Foto del eclipse total de Sol en Piedra del Águila, Neuquén, en 2019. (Foto: Fernando de la Orden/Clarín)

Capricornio

Venus visitará tu signo a partir del 8 de enero, por lo que este verano podrás recomponer tu vida sentimental, encontrar complementación en la pareja o bien iniciar un nuevo romance que puede ser perdurable y prometedor.

La primera etapa del año será importante para mejorar tu situación económica o descubrir nuevos recursos, terminando de afianzar estructuras más poderosas para tus finanzas.

En cambio, en la segunda mitad, habrá una mayor inclinación por el estudio, los viajes, por descubrir nuevos lugares o conocimientos, abrir tu mente a una imaginación que podrá ser muy fértil y creadora. Después de más de dos años con Saturno en tu signo, te sentirás aliviado y con más libertad para elegir y actuar.

Acuario

Dicen que este es el año de Acuario. El 2021 será inolvidable en su vida. La conjunción planetaria augura una etapa plena de oportunidades y el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo personal y social. Júpiter conduce a una corriente expansiva, proporciona una visión optimista y con fe en el futuro.

Mientras que Saturno exige pragmatismo, responsabilidad, disciplina y madurez. Será fácil hacer los cambios necesarios que te permitan alcanzar los objetivos deseados, pero deberás planificarlos prudentemente. En líneas generales, mejorará tu economía, especialmente a partir de mayo.

Piscis

Este año tendrá matices para Piscis. Júpiter desde el signo anterior, los primeros meses del año, señala un período de tranquila introversión y contemplación. Será fácil desprenderse de las cosas que han cumplido su objetivo, cerrar una etapa y superar conflictos del pasado que han dejado huella. Sanarás viejas heridas y estarás preparado para lo nuevo que traerá el gran planeta cuando ingrese a Piscis, el 13 de mayo. Luego de doce años, el planeta considerado como el más benévolo, vuelve al signo dando comienzo a una etapa de superación, reparación y sanación.