A los 15 minutos del arranque de 2021, Zulemita Menem, la hija del ex presidente Carlos Menem, publicó una foto y un mensaje en los que dejó entrever la felicidad por comenzar el año junto a su padre, quien aún permanece internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Te ganamos 2020”, tuiteó pasada la medianoche, junto a una imagen que muestra sus manos entrelazadas con las de su padre en la habitación del sanatorio. El mensaje fue acompañado por tres emojis.

Según la última información difundida por la familia, Menem, quien cumplió 90 años el 2 de julio pasado, permanece en coma inducido y se encuentra internado por una infección urinaria que le provocó un fallo renal, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

El ex jefe de Estado este año estuvo internado en otras dos ocasiones: en junio por un cuadro de neumonía que lo obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos y a fines de julio para realizarse estudios mientras también se encontraba hospitalizado.

La última noticia de los voceros cercanos al círculo íntimo del dirigente peronista indicó que se le bajó la medicación. Tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado”, señalaron.

Esta semana, en medio del debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Zulemita lamentó que su padre no pudo estar en la Cámara de Senadores para votar en contra de la legalización del aborto. Menem tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo.