El dólar informal o “blue” comenzó la semana en baja tras varios días en alza. Sin embargo, este martes volvió a aumentar: subió un peso y se vende a a $163.

Por su parte, la cotización del dólar oficial finalizó este martes en un promedio de $85,60, sin cambios respecto al cierre de la víspera. Así, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $111,28 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $141,24.

En tanto, en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 1,3%, a $149,34, en el tramo final de la rueda. Con similar tendencia, el denominado dólar MEP opera también con un incremento de 1,3%, en $144,70 por unidad.

En cuanto al segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto al lunes, en $80,04.

El dólar blue aumenta un peso. (Foto ilustrativa: REUTERS/Marcos Brindicci)

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda de muy bajo volumen de negocios, en la que la moneda estadounidense operó estabilizada y con mínima fluctuación.

“Una disminución de la oferta genuina volvió a requerir del auxilio oficial para atender la demanda en el segmento mayorista”, detalló Quintana.

El especialista calculó que el organismo monetario debió desprenderse de alrededor de US$ 39 millones.