El dólar blue sube 50 centavos, a $187,50, de este modo, logra superar los registros anteriores y alcanza un nuevo máximo en lo que va del año. En el segmento financiero, las cotizaciones “libres” superan ya los $195.

Tras este nuevo avance, el paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El tipo de cambio mayorista, por su parte, cerró en $99,35, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. El martes, el Banco Central aprovechó la caída de la demanda en este segmento, debido a las restricciones impuestas a importadores, para comprar US$65 millones, por lo que la autoridad monetaria ya acumula compras de US$8.715 millones en ocho jornadas consecutivas, desde que comenzó a aplicar los nuevos controles.

En las primeras operaciones de este miércoles, el contado con liquidación que surge de la compra de ADRs supera los $197. Analistas de Cohen indicaron: “El dólar CCL libre también continúa en sendero alcista, aunque a menor velocidad que el MEP libre”.

“Asi el costo del canje MEP/CCL se encuentra en tan solo 3,2%”, dijeron en Cohen.

“Considerando que el promedio del año para esta métrica se ubica en 3,5%, y contemplando la gran cantidad de frentes de riesgo que atraviesa el país en los próximos meses (elecciones generales, definición FMI, fin de año), luce como un buen trade”, concluyeron.