El dólar informal o “blue” terminó la semana en baja. Este viernes, el billete paralelo operó con un retroceso de dos pesos con respecto a la jornada del jueves: se vendió a $161 por unidad.

En sentido contrario, la cotización del dólar oficial finalizó el día en $85,90 en promedio, con una suba de 16 centavos respecto al jueves y de 64 centavos a lo largo de la semana.

Así, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, el billete verde marcó un promedio de $111,67 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $141,73.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 0,4%, a $150,51, mientras que el denominado dólar MEP sube 0,9%, en $ 147,81 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En tanto, en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $80,35, mientras que en los últimos cinco días se incrementó 60 centavos.

El dólar blue finalizó la semana en baja. (Foto ilustrativa)

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la última rueda de la semana mantuvo la tendencia de las precedentes, “con actividad oficial para mitigar la insuficiencia de la oferta genuina”.

Quintana indicó que la autoridad monetaria alternó ventas iniciales, aunque puntuales incursiones compradoras sobre el final sirvieron para recortar las pérdidas de hoy.

El especialista estimó que el Banco Central cerró la jornada con ventas por alrededor de US$ 30 millones.

Con información de Télam.