Hace apenas dos semanas Braian Romero firmaba su contrato con River Plate y se sumaba formalmente como refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, con miras al segundo semestre de la temporada. En la noche de este miércoles, y en el cruce ante Argentinos Juniors por octavos de final de la Copa Libertadores, Romero firmó un doblete y se convirtió en el artífice del triunfo.

//Mirá también: Copa Libertadores: con doblete de Romero, River le ganó 2-0 a Argentinos Juniors

Cumplió así sobradamente con las expectativas del DT, que buscaba en él una ayuda para sumar efectividad en el área.

Tras el partido de ida ante Argentinos (1-1 en el Monumental), Gallardo afirmó que “faltó eficacia en momentos favorables”. “Argentinos es un equipo duro, que se defiende bien. Tuvimos tres situaciones claras contra una de ellos. Nos cerraron bien los caminos”, señaló Gallardo en conferencia de prensa.

Y sobre el debut del delantero resaltó que “no es fácil hacerlo con esta camiseta. Pero él realizó un buen partido y tuvo incidencia en el gol de Matías Suárez”.

De esta forma, con el doblete en el partido clave de este miércoles en La Paternal, la nueva incorporación millonaria se perfila poco a poco como una pieza clave en la consideración del entrenador.

Romero, con pasado en Defensa y Justicia, Acassuso, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente y Atlético Paranaense (Brasil), resultó el goleador de la última edición de la Copa Sudamericana 2020, ganada por el “Halcón” de Florencio Varela. El delantero anotó 10 tantos.

El doblete de Romero ante Argentinos Juniors