El escándalo por la aplicación de “vacunas VIP” contra el coronavirus en el Ministerio de Salud de la Nación también llegó al Hospital Posadas ya que en las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky señaló que logró inmunizarse gracias a su “viejo amigo” Ginés González García, quien en un primer momento lo envió al Hospital Posadas, aunque luego fue inoculado en el Ministerio de Salud, con médicos de ese nosocomio.

También se supo que el canciller Felipe Solá se vacunó en ese hospital, aunque aclararon que el funcionario recibió la dosis de la Sputnik V como recomendación de su equipo médico antes de acompañar al presidente Alberto Fernández a México e hizo los trámites correspondientes.

Ante estos “hechos de público conocimiento”, el director del Posadas, Dr. Alberto Maceira, hizo su descargo a través de las redes sociales y pidió que este episodio “no ensucie ni manche todo el proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera”.

“No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor Alberto Maceira. En el mismo sentido, señaló que “lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones”.

“Como director del @hospitalposadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo”.

“Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba”, subrayó. Y agregó: “Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas”.

Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población”, concluyó.