Tras una publicación que el dirigente social y director del Proyecto Artigas Juan Grabois hizo en su cuenta de Twitter, se desató una serie de acusaciones cruzadas con el empresario Luis Etchevehere, que involucró a Mercado Libre.

Grabois, que ya había tenido protagonizado fuertes cruces con el empresario rural en el marco de la usurpación de tierras que luego fueron desalojadas por orden judicial, esta vez apuntó contra la empresa de comercio electrónico, que tuvo un fuerte crecimiento en 2020, y contra otros sectores que se vieron beneficiados en el contexto de la pandemia.

En una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, Grabois opinó: “Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva”. En su mensaje de fin de año, incluyó una imagen donde se ve a un avión de Mercado Libre despegando.

A las horas, Etchevehere le respondió con un mensaje corto, pero contundente: “Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto”. Con los tonos ya elevados, la respuesta de Grabois no se hizo esperar.

El mensaje más relevante fue que el director del Proyecto Artigas invitó al empresario a una especie de duelo el próximo lunes a las 11.30 de la mañana. “Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón”, le contestó en la red social.

En el ida y vuelta, la respuesta de otras figuras tampoco se hicieron esperar y se desencadenó una larga cadena de tuits que apuntaron, principalmente, contra las declaraciones de Grabois, su persona y su militancia política y social. La invitación a encontrarse el lunes a la mañana fue interpretada por muchos como una provocación.

“Ese tipo de bravuconada no le hace falta a la Argentina”, le dijo el exfuncionario a La Nación tras el cruce por Twitter. Etchevehere no respondió el mensaje y no prevé hacerlo, según le dijo al medio.

Tampoco planea aceptar la propuesta del dirigente social. “No podemos volver a la época preconstitucional. Hoy, hay un Estado de derecho, tenemos que defender y respetar la Constitución”, afirmó.

En un Estado de derecho cualquier disputa se tiene que tratar en sede judicial, como sucedió con el intento de usurpación de un campo de mi familia en Entre Ríos, donde la Justicia desalojó a los usurpadores y hoy hay 36 imputados”, comentó Etchevehere.