El presidente Alberto Fernández mantuvo un cruce con Fernando Iglesias, el diputado de Juntos por el Cambio, mientras leía su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Fue luego de que el legislador de la oposición cuestionara a viva voz cuando el presidente habló del “endeudamiento irresponsable” durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Usted tuvo 4 años para hablar”, le respondió Fernández a Iglesias, mientras Cristina Fernández de Kirchner le tocaba el brazo para que no responda.

Iglesias, ubicado en una de las últimas filas de de la Cámara de Diputados, la emprendió primero contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidió “acate la ley, póngase el barbijo”, mientras la titular del Senado iniciaba la Asamblea Legislativa.

El cruce más contundente tuvo lugar cuando Fernández mencionó la política de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el otorgamiento de un crédito de casi 50 mil millones de dólares adquirido por la administración del expresidente Mauricio Macri.

En esa oportunidad, el mandatario señaló que, gracias a la renegociación de la deuda con los acreedores privados, “se logró un ahorro de 34 mil millones de dólares”.

“Emitieron deuda por 20 mil millones de dólares”, gritó Iglesias ante esa aseveración, y provocó el único momento en el que Fernández se desvió de su discurso para responderle: “Usted tuvo 4 años para hablar”.

Esa manifestación del Presidente motivó un cerrado aplauso de la bancada oficialista y de los ministros que presenciaron la Asamblea Legislativa desde los balcones del primer piso de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.