Cuando quedan pocos minutos para que venza el plazo previsto para presentar las listas de precandidatos de cara a las próximas elecciones legislativas, comenzaron a formalizarse los nombres de los elegidos para la contienda en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: María Eugenia Vidal oficializó quienes la acompañarán en la elección

Según supo este medio, el neurólogo Facundo Manes oficializará, a las 17 en la ciudad de La Plata, su lanzamiento como primer precandidato a diputado nacional del radicalismo en el territorio bonaerense.

Aunque ya están los nombres de los dirigentes que lo acompañarán en esa boleta, aún queda definir detalles respecto a los lugares, tal como aclararon voceros del espacio. En esa nómina estará la titular del Gen, Margarita Stolbizer, y los peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

PASO 2021: Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por JxCLos Andes

Manes tendrá que pelear por la candidatura contra Diego Santilli, quien encabezará la lista de Pro y la Coalición Cívica en la coalición opositora, que en la provincia de Buenos Aires pasó a denominarse “Juntos”.

La boleta de Santilli estará integrada en sus diez primeros puestos por nombres que dejan en claro las negociaciones que se llevaron a cabo entre los distintos sectores que integran la coalición opositora a la hora de conformar esta nómina que es apadrinada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el segundo lugar estará la diputada nacional Graciela Ocaña, que representará al espacio Confianza Pública; en el tercer puesto estará Juan López (CC); y en el cuarto, Marcela Campanogli (CC). Entre el quinto y el noveno puesto se ubicarán dirigentes del PRO, cercanos a Mauricio Macri como Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, y Alejandro Finocchiaro.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires