Todo concluye al fin. Y por si no era suficiente con el comunicado, el Barcelona decidió dejar bien en clara la salida de Lionel Messi del club con otro mensaje bien contundente y eliminó este jueves al astro argentino del espacio reservado para su plantel profesional en la web oficial.

// Mirá también: En qué clubes podría seguir su carrera Lionel Messi

La institución catalana buscó de esa manera dar otro mensaje concreto sobre el fin del ciclo del rosarino, que desapareció rápidamente del apartado de los delanteros.

En ese lugar se exhiben fotos del francés Antoine Griezmann, el danés Martin Braithwaite, el francés Ousmane Dembelé, Ansu Fati, el argentino Sergio Agüero y el neerlandés Memphis Depay.

El rosarino ya no aparece en la página web culé.Internet

En contrario, la tienda online oficial de Barcelona todavía se comercializa la nueva camiseta para la temporada 2021/22 con el número 10 y la leyenda “Messi” en 110 euros.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales’', detalló el Barcelona a través de un comunicado este jueves.

// Mirá también: Los mejores goles de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona

El club culpó a la “normativa de La Liga española’' de no permitir que firmara un nuevo contrato con el astro argentino.

”Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona”, agregó el Barsa. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club’'.

El contrato anterior entre el atacante de 34 años y el conjunto venció el 30 de junio.