Durante la pandemia, las películas y series fueron una compañía esencial para las personas alrededor del mundo. Cada mes, las plataforma de streaming renovaron su contenido, a pesar de la imposibilidad de rodaje que al principio afectó a la industria del cine. Uno de los estrenos más esperados fue la tercera temporada de “Cobra Kai”, que se lanzó a principios de enero en Netflix y ya cuenta con millones de visualizaciones.

Esta serie está relacionada con “Karate Kid”: se desarrolla treinta años después de los hechos del Torneo de Karate All Valley de 1984, y muestra la continuación del inevitable conflicto entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Los personajes de Cobra Kai.(Foto: Prensa Netflix)

Inspirados por esta serie, Netflix preparó una guía para convertirte en un “sensei del streaming”: te compartimos todos los secretos y trucos para dominar el arte de maratonear en Netflix, ¡Sin importar si sos un Cobra Kai o un Miyagi-Do!

Trucos de “Cobra Kai”

Golpeá primero, golpeá fuerte y sin piedad: No permitas que nadie se meta con tu Netflix. ¡Tu Netflix debería quedarse en tu dojo! Si sos un verdadero Cobra Kai evitá posibles “intrusos” yendo a “Cuenta”, hacé clic en “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y luego en el botón para confirmar la desactivación.

Cobra Kai y sus tips para navegar en Netflix(Foto: Prensa Netflix)

La derrota no existe en este Dojo: Disfrutá de tus títulos favoritos incluso sin WIFI. La falta de conexión no es excusa para no ver la tercera temporada de Cobra Kai. Podés descargar los episodios y verlos donde quieras. En la aplicación de Netflix en tu dispositivo móvil, seleccioná el título que querés descargar. En la página de descripción, hacé clic en el icono de descargas (el icono aparecerá junto a cada episodio disponible). Una vez que el título haya completado la descarga, vas a poder acceder a él desde la sección “Mis descargas”.

Cobra Kai se trata de ser astuto. Si querés ser la persona más astuta de Netflix, tenes que dominar todos los movimientos y conocer los atajos desde tu computadora. Memorizalos y no dejes que nadie te derrote:

  • F activará la pantalla completa; Esc te sacará de ahí
  • PgDn hace una pausa; PgUp se usa para continuar la reproducción
  • La tecla espacio también se usa para pausar y reproducir
  • Mayús + flecha derecha se usa para adelantar rápidamente
  • Con Shift + flecha izquierda vas a poder retroceder

Tips Miyagi-Do

Regla N° 1: El karate es sólo para defenderte. Para evitar una pelea a la hora de decidir qué ver y tener que recurrir a tus movimientos de karate, mostrale a tu compañero de Netflix que pueden llegar a un punto medio y buscar el contenido no sólo por los títulos sino también por el nombre de tus actores, directores, por el país o el idioma de origen del título, etc. Miyagi-Do estaría orgulloso... y recordá la Regla N° 2: Primero, tenés que aprender la regla número 1.

Los secretos según Miyagi-Do.(Foto: Prensa Netflix)

Encerado para tener el mejor perfil del Dojo: Agregale un poco de brillo a tu perfil de Netflix. Personalizá tu perfil iniciando sesión en tu cuenta de Netflix, luego andá a Netflix.com/EditProfiles, seleccioná el perfil que querés actualizar y después, sentite libre de editar tu nombre e imagen de perfil con tus personajes favoritos o los diferentes Dojos de la serie. Hay distintas variedades de cera... o personajes de diferentes títulos... de los que podrás elegir solo para vos.

No te olvides la técnica de lavado de ventanas y no dejes huella: Si querés mantener en secreto tus títulos favoritos, podés borrar tu Actividad de Visualización. En tu cuenta de Netflix, seleccioná el perfil que querés editar la Actividad de Visualización y hacé clic en la opción Cuenta. En “Mi perfil”, seleccioná “Actividad de Visualización” y en la página “Actividad de (tu nombre)”, hacé clic en el ícono al lado del episodio o título que querés ocultar (si estás ocultando un episodio, también se te dará la opción de ocultar toda la serie). También podrás ocultar todo el historial y listo, borrón y cuenta nueva.