Hay una gran preocupación en el plantel de Boca Juniors por la salud de Edwin Cardona. El jugador colombiano, que superó la enfermedad y ya recibió el alta, se realizó estudios cardiológicos que arrojaron “signos de miocarditis leve”, según información que facilitó el club.

//Mirá también: La segunda fecha de la Copa Libertadores fue positiva para los equipos argentinos: así quedaron los grupos

Edwin Cardona. (Archivo / La Voz)

Por este motivo los médicos del plantel no quieren que el volante realice esfuerzos durante 14 días, hasta que vuelvan a realizarle los estudios.

La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón (miocardio) y puede generar insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y, en los casos graves, una muerte súbita.

//Mirá también: Baja a último momento en Racing para la tercera fecha del Federal A

Otros casos similares

En Boca tienen muy presente aún el caso del colombiano Efmamj Jasond González, el futbolista de All Boys que había contraído Covid-19 y sufrió un paro cardíaco cinco días después de recibir el alta. Fue en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar tras la victoria sobre Gimnasia de Jujuy. Lo salvaron por un milagro.

Efmamj González y el grito de su gol ante Ferro, en el 3 a 0 de All Boys. (Prensa All Boys)

Además, Lucas Barrios, delantero de Gimnasia La Plata, también cursó la enfermedad por coronavirus y tras recibir el alta se realizó estudios cardiológicos que determinaron que padece un “edema leve del miocardio”. Recién este jueves el futbolista retornó a los entrenamientos del Lobo aunque apenas se ejercitó a la espera de nuevos estudios.

En tanto, Cardona había dado positivo de Covid-19 el domingo 18 de abril, mientras que diez días más tarde tanto él como Marcos Rojo habían recibido el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.