Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, dijo que el Poder Judicial debe “transformarse” y escuchar” los reclamos de la sociedad. Las declaraciones del funcionario están en sintonía con el discurso que el presidente Alberto Fernández pronunció durante la Asamblea Legislativa. De Pedro también cargó contra el Carlos Stornelli por que “está investigado por integrar una banda”.

“Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial”, señaló durante un acto en el que se anunció la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

En ese sentido, recordó que hay “muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios”.

“Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va”, aseguró

De Pedro citó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto, una mujer que había denunciado a Ignacio Emilio Aldeco y había conseguido que una fiscal indicara la detención del hombre, pero la medida fue rechazada por la jueza del caso, dejando en libertad al agresor que luego perpetró el femicidio.

Aclaró que la situación de la Justicia es “muy diversa” pero que algunos casos son muy “obvios”, como el de Stornelli, “que está investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares”.

“Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y eso es de lo que habla nuestro Presidente”, añadió.