Nicolás Kreplak asumió este miércoles por la mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se lanzó como candidato a diputado por el Frente de Todos.

//Mirá también: Recambio en la Provincia: Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud, tras la salida de Daniel Gollan

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.

Si bien en su discurso el nuevo ministro de Salud bonaerense hizo mención en varias oportunidades a la pandemia y los cuidados, las postales que dejó el acto fueron las opuestas: se vieron pogos peronistas, amontonamientos y no se cumplió con la distancia social.

Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

“Creo que probablemente la pandemia y toda la problemática sanitaria no se resuelva a partir del 10 de diciembre, pero sí desde ese día Daniel va a sumar desde el Congreso muchísimo a la salud de todos”, manifestó.

Luego, Kreplak adelantó que continuará adelante “con la gestión de la pandemia y la vacunación, pero también con la ampliación del sistema con el sistema de salud que necesitamos” y destacó que el de Salud es un equipo “muy grande”, por lo que no habrá “sobresaltos” en el área.

“Seguiremos con la guía conceptual y espiritual de Daniel, pero también estamos garantizados porque tenemos una forma de construir que es colectiva. Somos un equipo y si a uno de nosotros nos toca otro rol, nos va a fortalecer más en la gestión de la salud”, indicó.