Una decena de mujeres que posaron completamente desnudas en el balcón de un rascacielos de Dubai fueron filmadas en un video que rápidamente dio la vuelta al mundo en la web y también desencadenó una serie de detenciones.

El video fue filmado el sábado a plena luz del día y enmarca el balcón de un edificio en el elegante distrito de Marina, creando conmoción en las autoridades de un emirato que, a pesar de tener leyes muy liberales en muchos aspectos en comparación con otros países del Golfo, prohíbe beber alcohol en público sin permiso o de besarse públicamente y compartir contenido pornográfico: todos los delitos contra la moral pública son punibles con pena de prisión.

Dubai: varios detenidos por una decena de mujeres desnudas en un balcón de un rascacielos

La policía de Dubai dijo que los arrestados por el “video indecente” habían sido remitidos a la fiscalía.

“Tales comportamientos inaceptable no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí”, afirmaron en un comunicado a través de las redes sociales.

De las personas arrestadas, informó Sky News, no se conocen ni sus identidades ni nacionalidades, ni siquiera el número exacto. Pero se sabe que tendrán que responder por el delito de “libertinaje”, por el cual corren el riesgo de recibir hasta seis meses de prisión y multas de mil euros.

Con información de ANSA