Un grupo de vecinos de Quilmes retuvo a dos hombres que intentaron robar a una mujer. No conformes con evitar el hecho, los golpearon y desnudaron a uno de ellos frente a la multitud testigo.

Al llegar al lugar de los hechos, Pampa y Mosconi, la policía se encontró con escena: los vecinos retenían a los ladrones contra un bloque de hormigón emplazado en la concurrida esquina.

Los habitantes de la zona demostraron así el hartazgo por los hechos de inseguridad que se dan a toda hora. La justicia por mano propia pareció ser el único camino para evitar el objetivo de los delincuentes.

En el video que registraron los presentes, se puede ver a uno de los malvivientes arrodillado y sin sus pantalones. El otro, por su lado, mostró mayor resistencia ante la fuerte reacción de los transeúntes frente al hecho de inseguridad.

Todo comenzó cuando los acusados, a bordo de una moto, amenazaron con un cuchillo a una mujer embarazada de tres meses y le quitaron sus pertenencias. Los gritos de la víctima alertó a la gente que pasaba por el lugar y que tomó cartas en el asunto. Así, atraparon y golpearon a los hombres, y los retuvieron hasta el arribo de los efectivos policiales.

El caso está en mano de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 a cargo del Leonardo Sarra. Vale mencionar que la mujer embarazada no presentó lesiones tras el intento de robo, y que los delincuentes se encuentran bajo custodia policial.