El expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó al actual mandatario Joe Biden al calificar como “desastroso” el primer mes de gobierno de su sucesor. En su primer discurso tras finalizar su gobierno hace 39 días, aseguró que no se propone crear un nuevo partido político.

Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, sostuvo Trump al hablar ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Orlando, en el estado sureño Florida.

Según el expresidente, la administración de su sucesor “ya demostró que es antiempleo, antifamilias, antifronteras, antienergía, antimujeres y anticiencia”.

Y agregó que la política migratoria puesta en marcha por Biden traiciona los valores fundamentales de los estadounidenses y que con el gobierno demócrata, el país pasó de “Estados Unidos primero” a “Estados Unidos el último”.

Por otra parte, Trump desestimó la posibilidad de crear un nuevo partido político: “No vamos a empezar un nuevo partido, tenemos el Partido Republicano”, subrayó, y recomendó que los republicanos están “unidos como nunca” para afrontar las próximas elecciones.

Tras concluir su mandato el 20 de enero, Trump había mantenido un perfil bajo en su residencia de Florida, al que contribuyó el hecho de que fuera bloqueado por la mayoría de las redes sociales.