Mientras El Chavo del 8 se encuentra celebrando 50 años desde la emisión de su primer episodio, sus fanáticos acaban de recibir una emocionante noticia. Es que Disney se asoció con el Grupo Chespirito y juntos harán una nueva versión de la emblemática serie que llegó a las pantallas de toda Latinoamérica.

//Mirá también: Quién era la verdadera mamá del Chavo del 8

En la próxima semana se anunciarán los detalles de la asociación. Lo que ya se adelantó, es que la empresa de Mickey Mouse producirá el “remake” con niños en vez de adultos interpretando a los personajes. Además, hay varios rumores sobre cuál será el nombre de la serie, pero la que se escucha con más firmeza sería “La vecindad del Chavo”.

El plan inicial sería producir dos temporadas. Sin embargo, de tener éxito, se podrían confirmar nuevas. Todos sus episodios estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+.

A través de Twitter, Disney Latinoamérica anunció que el acuerdo con el Grupo Chespirito no solo implica la producción de una nueva serie, sino que la plataforma añadirá a su catálogo todos los episodios de la versión original de los años 70.

El elenco de "El Chavo del 8"

El Chavo del 8 se dejó de transmitir en la televisión el año pasado por problemas contractuales entre el Grupo Chespirito, dueño de la serie, y Televisa, la cadena mexicana que emitió sus casi 300 capítulos.

//Mirá también: Lo que no se sabe sobre el Chavo del 8: nombres e identidades ocultas que más tarde salieron a la luz

La serie original cumple 50 años este domingo, pero el hijo de Chesirito, Roberto Gómez Fernández, confirmó que no habrá una celebración físico debido al coronavirus. Sin embargo, se hará virtual.

“Hay algunas cosas que estamos generando, no hay un evento como tal, sino cierta comunicación por las redes sociales”,le dijo al diario mexicano El Universal.

En lo personal, Roberto celebrará acompañado de su familia y acelerando los nuevos proyectos inspirados en las creaciones de su padre y en su vida misma, con una bioserie que hace tiempo anunció y viene trabajando durante los últimos meses.