Algunas películas entran dentro de la categoría “para toda la familia” y realmente cumplen con su promesa: interesan tanto a chicos como a adultos y te hacen pasar un buen momento más allá de la edad que tengas.

Sin embargo, muchas veces se hace difícil elegir una película de este tipo, ya sea por miedo a que los niños se aburran y se levanten del sillón, o por temor a que los más grandes se diviertan pero no se sientan cómodos con el contenido que miran los más chicos.

Por eso, te dejamos una lista con recomendaciones de diez películas para ver con toda la familia que están disponibles en la plataforma de streaming Netflix. Humor, música, acción y emociones para disfrutar desde casa.

1. “¡HOY SÍ!”

Allison y Carlos tienen la sensación de estar diciéndoles siempre que no a sus hijos y a sus compañeros de trabajo, así que deciden regalarles a sus tres hijos un «Día del Sí»: durante 24 horas, los niños pondrán las reglas. Ni se imaginan que eso los llevará de cabeza a una vertiginosa aventura en Los Ángeles que unirá a la familia como nunca.

2. “OHANA: UN MAGNÍFICO TESORO”

Un verano en la rural isla de Oahu da un giro inesperado y emocionante cuando dos hermanos criados en Brooklyn descubren un diario que indica la ubicación de un tesoro perdido. Este hallazgo será el comienzo de una aventura épica, en la que harán nuevos amigos y retomarán el contacto con sus raíces hawaianas.

3. “LA NOCHE QUE SALVAMOS A MAMÁ”

En esta comedia de aventuras para toda la familia, Clancy (Sadie Stanley) y su hermano Kevin (Maxwell Simkins) descubren que su madre, Margot (Malin Åkerman), una ama de casa aparentemente normal, es en realidad una exladrona de guante blanco en el programa de protección de testigos. Cuando tanto su madre como su padre (Ken Marino) son secuestrados y obligados a cometer un último atraco junto con un examante de Margot (Joe Manganiello), la pareja de hermanos une fuerzas para rescatar a sus padres.

4. “SUPERHEROICOS”

Cuando unos invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos tendrán que colaborar entre ellos para salvar a sus padres. Y al mundo entero.

5. JUMANJI: EN LA SELVA

Un videojuego absorbe a cuatro estudiantes. Una vez en la selva, deben embarcarse en una búsqueda en sus avatares, que no coinciden para nada con la realidad. Protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson, Kevin Hart y Jack Black.

"Jumanji: en la selva" es una película estrenada en 2017.

6. “MÁS ALLÁ DE LA LUNA”

Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.

Dirigida por Glen Keane, una leyenda en películas de animación, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, “Más allá de la Luna” es una aventura musical emocionante acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.

7. “SIENTE EL RITMO”

Después de ser rechazada en Broadway, April (Sofia Carson), una bailarina egocéntrica y de talento, vuelve de mala gana con su padre (Enrico Colantoni) a su pueblo natal de Wisconsin. En esa comunidad tan unida, April trata a toda costa de evitar a la gente, incluso a su primer amor, Nick (Wolfgang Novogratz), y acepta a regañadientes la oferta de su antigua profesora de danza (Donna Lynne Champlin): formar al inadaptado grupo de jóvenes bailarinas del pueblo. Al principio April cree que se está ganando el regreso a Broadway, pero acaba consiguiendo muchísimo más. ‘Sigue el ritmo’ es una carta de amor a los pueblos pequeños, una comedia conmovedora sobre cómo perseguir tus sueños.

8. “PAPÁ POR DOS”

Vicenza es una joven de 18 años muy madura, que ha pasado toda la vida en una comuna hippie en perfecta armonía salvo por una cosa: no sabe quién es su padre. Cuando su madre viaja a la India, Vicenza aprovecha la ocasión para colarse en el mundo real con la esperanza de dar con su padre... ¡y acaba encontrando a dos!

9 y 10. “CRÓNICAS DE NAVIDAD 1 Y 2″

Crónicas de Navidad es una aventura navideña producida por Chris Columbus (“Solo en casa”, “Harry Potter”) y dirigida por Clay Kaytis (“Angry Birds, la película”). Narra la historia de dos hermanos, Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), que quieren filmar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Su plan se convierte en el viaje soñado por todos los niños. Cuando llega Papá Noel, los hermanos se cuelan en su trineo, provocando un accidente que pone en peligro la Navidad. Durante esa noche, Kate y Teddy ayudan a Papá Noel y a sus leales elfos para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.