El tenista argentino Diego Schwartzman perdió este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-3 contra el alemán Alexander Zverev por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, y quedó casi eliminado del torneo.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, cayó con Zverev (7) en dos horas y 11 minutos de juego, en el estadio O2 Arena de Londres. Así, sumó su segunda derrota tras la caída en el debut ante el serbio Novak Djokovic (1) y necesita esperar un milagro para pasar a semifinales. De hecho, puede quedar eliminado este mismo miércoles si es que Daniil Medvedev (4) supera esta tarde al actual mejor tenista del mundo.

Con esta derrota, el historial entre Schwartzman y Zverev (7) quedó en favor del alemán con tres victorias y dos derrotas.

Esta es la primera experiencia de Schwartzman en el certamen luego de un año fantástico en el que alcanzó el ‘top ten’, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma. El viernes cerrará la zona contra Medvedev, que venció a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4.

La otra zona

En la otra zona, denominada Londres 2020 en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín, que albergará el torneo desde 2021 a 2025, el líder es el austríaco Dominic Thiem con dos triunfos y clasificado para las semifinales.

El campeón del US Open venció al griego Tsitsipas (6) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, y al español Rafael Nadal (2) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4), y encaminó su pase a las semifinales, más allá de lo que suceda en su partido de mañana a las 9 ante Rublev.

El español Nadal y el griego Tsitsipas tienen un triunfo cada uno, ambos sobre el ruso Rublev, y definirán a un semifinalista cuando se enfrenten el jueves a partir de las 17.