Emiliano Martínez y Emiliano Buendía llegaron a Ezeiza para cumplir lo que acordaron con Aston Villa. No jugarán ante Bolivia y comenzarán su cuarentena en Croacia.

//Mirá también: FIFA “lamenta” la suspensión del Brasil-Argentina y ya trabaja con “los primeros informes” en busca de una resolución

Los futbolistas fueron directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar su ruta europea. Viajarán a Croacia, con escala en España, para cumplir allí sus medidas protocolares acordadas con su club.

Dibu Martínez y Emiliano Buendía emprendieron su viaje hacia Croacia.(Twitter/@Argentina)

//Mirá también: “Bochorno mundial”: los diarios internacionales se hacen eco del escándalo entre Brasil y Argentina

De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha”, comunicó la Selección en su cuenta de Twitter.

Dentro del mensaje no mencionaron qué pasará con Cristian Romero y Giovani Lo Celso, que no firmaron con el Tottenham un regreso prematuro a Inglaterra.

Las palabras de Dibu Martínez en Ezeiza

“Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver”, dijo el arquero en la puerta del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Había rumores sobre los de la Premier, que no podían jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo para cancelar el partido. Era simple”, sumó Martínez.

Nos quedamos media hora en el vestuario a ver si salíamos. Después nos dijeron que nos teníamos que ir. Y después la desesperación por si nos quedábamos con los chicos de Inglaterra 14 días ahí. Fue todo una incertidumbre. Chiqui ayudó, nos bancó”, contó sobre el momento que vivieron en San Pablo.

“No entendí la regulación de Brasil. Todo el mundo vio lo que pasó. Era un partido para disfrutar, no para hacer un papelón”, tiró “Dibu”.