Este martes 26 de octubre seguramente sea un día muy especial para todas aquellas mujeres que tienen a sus hijas e hijos en pareja o casados, y es que se celebra en toda la Argentina el Día de la Suegra.

//Mirá también: Día del Psicólogo en Argentina: por qué se celebra cada 13 de octubre

Twitter es una de las redes sociales que más eco se hace sobre este día.

Teniendo en cuenta la importancia que una suegra tiene para la pareja de sus hijos o hijas, es que en Argentina se festeja su día desde el año 2018. Pero la primera conmemoración en honor a ellas tuvo lugar en Texas, Estados Unidos, el 5 de marzo de 1935.

Poco se sabe de cómo fue tomando impulso esta celebración en nuestro país, pero lo que sí se cree es que la misma empezó a crecer a partir de querer imitar lo que se hacía en otros países. Es por ello que, poco a poco, empezó a cobrar fuerzas el Día de la Suegra en redes sociales, y en estos tres años, ya las mismas han sabido llenarse con mensajes, memes y fotos de ellas cada 26 de octubre.

¿Cómo surgió el Día de la Suegra?

Como ya dijimos, este día tuvo sus orígenes en Estados Unidos. Allí, Eugene “Gene” Howe quiso imitar el formato del Día de la Madre, que en este país databa de 1908, e instauró en 1935 el Día de la Suegra, que se celebró por primera vez en el pueblo de Amarillo, ubicado al norte de Texas.

El cine de Estados Unidos ha hecho muchas películas con referencia a la relación difícil que a veces pueden mantener nueras y suegras.

Howe, junto a dos socios, habían comprado el periódico Amarillo Daily News años atrás, en 1926, fundando luego el Amarillo Globe News, diario que aún existe, y fue a través de este medio que llevaron adelante su iniciativa del festejo.

Pero tuvieron que pasar más de 35 años, y recién en la década del ‘70 fue que la Sociedad Estadounidense de Floristas instauró una fecha precisa, que quedó fijada en el último domingo de octubre.

Así también surgieron las presiones por partes de ellos para que se estableciera como día nacional, de forma tal que su celebración sea reconocida en todo el territorio norteamericano.

Surgimiento en Argentina

Poco se sabe del surgimiento de la fecha exacta del Día de la Suegra en Argentina, pero lo que sí se sabe que es una conmemoración que se festeja cada 26 de octubre desde el año 2018 y que surgió más a partir de los chistes y memes que empezaron a surgir en redes sociales sobre ellas.

Uno de los tantos memes que se pueden ver en redes sociales sobre las suegras.

El intercambio de gran cantidad de mensajes y fotos hizo que esta fecha cobrara mayor valor para nuestro país. Hay que mencionar también que en pocos países del mundo se recuerda este día.

A su vez, hay que decir que empezó a cobrar tanta relevancia que el Día de la Suegra ya se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Más frases y fotos que se comparten en internet en recuerdo de este día.

Origen de la palabra “suegra”

Esta palabra surge del latín vulgar, “socra” y también del latín clásico “socrus”. En ambos casos, significa madre del marido o esposa, o también madre política.

De allí también que se use la expresión de familiares políticos al referirse a ellas.

Cada año cobra más relevancia el Día de la Suegra en la Argentina y en el mundo.

Lo cierto es que más allá de las bromas, memes y fotos que puedan surgir en las redes sociales, el Día de la Suegra sirve para reconocer muchas veces el trabajo que hacen estas mujeres para cuidar a sus hijos e hijas y también la importancia que pueden tener para que la pareja esté bien.

Y es que esta celebración, también ayuda a mejorar la imagen de las suegras, muchas veces no tan queridas por sus nueras o yernos, pero con un valor notable la gran mayoría de las veces en sus roles dentro de las relaciones familiares.