Todo depende de Martín Guzmán. Después de los cortocircuitos con el kirchnerismo, el Frente de Todos decidió cerrar filas detrás de Guzmán para llegar a un acuerdo con el FMI.

//Mirá también: Martín Guzmán se plantó ante Cristina Kirchner: “Nuestros subsidios son pro-ricos”

“El ministro será el que informe sobre cualquier acuerdo. Si no, se tendrá que seguir trabajando, depende de los tiempos de Guzmán”, le dijeron a Clarín fuentes de Casa Rosada.

Las diferencias internas del Gobierno en materia económica volvieron a quedar explícitas el jueves, cuando el Senado aprobó el proyecto de declaración de Oscar Parrilli que pide que el desembolso del Fondo Monetario Internacional por los derechos especiales de giro -estimado en US$ 4350 millones- sea usado para “paliar la pandemia” y no para pagar “deuda o intereses”.

Un comunicado del PJ bonaerense contra los tarifazos difundido el miércoles no ayudó demasiado a suavizar la disputa. Pero las fuentes de un lado y del otro niegan que haya una pelea entre Guzmán y La Cámpora.

//Mirá también: La Cámpora pide por el regreso del IFE y aumenta la presión para Martín Guzmán

Alberto Fernández se reunió en Roma con Kristalina Georgieva

Mientras tanto, la idea del oficialismo es acordar cuanto antes con el FMI.

El presidente Alberto Fernández con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. (Foto: Presidencia)Presidencia | La Voz

Tras la reunión con la directora del organismo en Roma, Alberto Fernández insistió: “La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible”.

No hay plazos programados pero Guzmán ya consiguió ahorrarle US$ 37 mil millones al Estado en la reestructuración de deuda privada en 2020. Todo depende de él.