La salida de Lionel Messi tomó a todo el mundo por sorpresa e incluso al propio rosarino. Según confirmaron fuentes cercanas a Lio, el futbolista está “en shock y muy triste” por el fin de su contrato con el club después de 17 años.

//Mirá también: Los mejores goles de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona

Según informó Clarín, allegados al futbolista sostuvieron que Messi no está ajeno a la sorpresa que invade a todo el mundo. Y es que después de sus vacaciones el crack esperaba que todo marche viento en popa en relación a su contrato con el club culé.

Cabe destacar que esto no solo significará un cambio en su carrera profesional, sino que también afectará su vida personal, ya que seguramente junto a su familia deberán mudarse a otro país y abandonar la ciudad en la que vivieron tantos años y en la que sus hijos crecieron.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.@antonelaroccuzzo | Instagram

Este jueves desde el club le informaron a su mejor futbolista que no podrían inscribirlo en la plantilla debido a las restricciones de La Liga en los términos del llamado “fair play financiero”.

Según revelaron las mismas fuentes, el comunicado oficial que emitió el club fue redactado en conjunto con el jugador, y aún resta saber cómo se despedirá Leo de los hinchas, aunque lo que sí es seguro, al menos por lo pronto, es que “no va a expresarse en redes sociales”.

//Mirá también: Los memes por la no renovación de Lionel Messi con Barcelona

En simultáneo con el comunicado que anunció la salida tras 17 temporadas, el club Barcelona eliminó hoy también al astro argentino del espacio reservado para su plantel profesional en la web oficial.

La institución catalana buscó de esa manera dar otro mensaje concreto sobre el fin del ciclo del rosarino, que desapareció rápidamente del apartado de los delanteros.