María Victoria del Rosario Pardo practicaba kitesurf este sábado en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú cuando desapareció. La intensa búsqueda de la turista de 31 años continua por aire y tierra.

//Mirá también: Alerta nacional para encontrar a Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis

Según informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA), amigos de María Victoria buscaron ayuda alrededor de las 15.30 luego de que la pierdan de vista. Se habría hundido mar adentro frente a las costas de Punta Rosa.

María Victoria del Rosario Pardo tiene 31 añosFoto: Facebook

La Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA comenzaron, entonces, el operativo de búsqueda y rescate tanto por agua, aire y tierra. Lo primero que se llevó a cabo fue utilizar una moto de agua en la zona, pero “no logró visualizarla”.

Luego, despegó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata que se mantuvo en el área hasta las 23 del sábado. Sin embargo, no informaron “novedades”. Un avión de patrullaje marítimo se envió en la mañana del domingo.

El cartel que se está difundiendo en la zona de la búsquedaFoto: Facebook

También se sumó otro helicóptero desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde es Maria Victoria, que recorrió toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado”, procedente del puerto llegó también a la zona.

Había mal clima

En diálogo con Télam, el titular de Defensa Civil del partido costero, Augusto Giachetti, explicó: “El operativo se extendió hasta la madrugada, con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”.

Buscan en helicópteros y aviones a la turistaFoto: Facebook

“Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, añadió, detallando que también participaron tres 4x4 y unidades policiales en la búsqueda.

//Mirá también: Desapareció una joven de 20 años embarazada en el barrio Fátima de Garupá

“Por la información que ellos brindaron, la chica tenía su traje de neoprene y el chaleco salvavidas”, aseguró. También detalló que María victoria había llegado al lugar en la mañana del sábado con un amigo y una amiga.

También se realizan operativos por agua y tierraFoto: Facebook

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de María Victoria, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó.