A casi tres días desde el derrumbe del edificio Champlain Towers, ya se confirmaron cuatro muertos y más de 160 desaparecidos. Entre el último número hay nueve argentinos, quienes fueron identificados como un cirujano, su pareja y su hija, además de la familia Cattarosi, de cuatro integrantes.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: hay cinco integrantes de una familia argentina entre las personas desaparecidas

En las últimas horas, se confirmó la identidad de los últimos dos argentinos restantes. Los nueve aún no han dado ninguna señal y continuan siendo buscados.

Uno de ellos es Ilan Naybryf, de 21 años, que se encontraba junto a su novia de Puerto Rico, Deborah Berezdivin. Por otro lado, Nicole “Nicky” Langesfeld, estaba con su pareja, el venezolano Luis Sadovnic, en el octavo piso del ala que se desmoronó en el barrio Surfside. Ambos pertenecen a la comunidad judía, muy predominante en aquel área que alberga una de las sinagogas más grandes de la ciudad.

Ilan Naibryf junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin(Redes)

Micaela, hermana de Ilan, escribió en las redes junto a una foto de la pareja: “Mi hermano y su novia estaban en el edificio de Surfside que colapsó en Miami. Si tiene alguna información, por favor envíenme un mensaje. Por favor, recen”.

Y agregó: “Familia y amigos estamos pidiendo a alguien con contactos en hospitales del sur de la Florida para por favor saber si hay alguna información sobre Ilan y Deborah”.

Por su parte, su mamá Ronit Felszer, posteó en Instagram: “Mi hijo y su novia estaban en el edificio colapsado de Surfside. Están desaparecidos. Si tienen información o acceso a un hospital POR FAVOR POR FAVOR contáctenme! Ilan Naibryf y Deborah Berezdivin”.

Ella y su padre, Carlos Naybrif, se encuentran en Argentina pero buscan la manera de viajar a Miami y así ayudar con la búsqueda. Micaela armó una campaña llamada “Misión Ilan” en “GoFundMe” para recaudar fondos.

Nicole “Nicky” Langesfeld con su marido Luis Sadovnic(Redes)

Los familiares de Nicky también se volcaron a internet para pedir información sobre ella y su marido, con quien se había casado recientemente: “Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”. También se unieron al centro de reunificación que armó la policía en el segundo piso del Grand Beach Hotel, a pocas cuadras del Champlain Towers.

Langesfeld es abogada, recibida de la University of Florida y en la Miami School of Law y trabaja para la firma Reed Smith, especializada en litigios comerciales.

“Nicky” Langesfeld y Luis Sadovnic se habían casado hace muy poco(Redes)

Ilan nació en Argentina el 11 de septiembre de 1999 y estudia física en la Universidad de Chicago. Su hermana contó que “está listo para la vida”. “Es el más leal y cariñoso amigo, hermano, hijo, siempre pensando en los demás la manera de hacerlos sentir mejor. Significa mucho para mucha gente”, agregó.

Fue a la secundaria en la Hawaii Preparatory Academy. Allí aprendió a jugar al fútbol, a surfear, a correr cross country y se enamoró de la naturaleza junto a sus amigos. Además, se especializó en crear prótesis en el centro de robótica.

En la universidad comenzó a desarrollar su propia compañía, STIX Financials Inc., con la que buscaba “ayudar a la gente a aumentar su fortuna y también a acceder a liquidez”. “Siempre se enfocó en las mejores cosas para poder ayudar a la mayor cantidad posible de personas”, añadió Micaela.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: la alcaldesa afirmó que no se encontraron más víctimas y continúa la búsqueda

Ilan Naibryf estudia física en la Universidad de Chicago(Redes)

“Como familia, tratamos de prepararnos para cualquier desenlace”, admitió.

Su novia, Deborah, es de Puerto Rico y estudia en la Universidad de Tulane, en Louisiana. Su tía Sandra dialogó con El Nuevo Día y contó que había llegado a Miami el día anterior para ir al funeral del papá del mejor amigo de Ilan.

Los otros argentinos desaparecidos son el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5 años, hija de ambos. También están entre ellos la familia de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres. Alguno de los Cattarossi es uruguayo.