Hallaron otro cuerpo este lunes en los escombros donde se erigía el edificio Champlain Towers South en Surfside, en Miami-Dade, con lo cual ya son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace doce días.

//Mirá también: “Este edificio se está partiendo”: la premonición de una mujer cubana que sobrevivió al derrumbe en Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que ahora quedan 117 personas sin localizar, mientras que 191 fueron localizadas con vida.

De las 28 víctimas mortales, 26 fueron identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.

Los rescatistas recibieron luz verde el domingo para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura.

Demolición por amenaza de la tormenta tropical Elsa

Rescatistas continúan buscando sobrevivientes tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami.Carl Juste | AP

La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto’' en torno a las 22:30 del domingo, según dijo a The Associated Press la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.

Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.

La cercanía de la tormenta tropical Elsa había añadido urgencia a los planes de demolición, ya que las previsiones apuntaban a fuertes vientos en la zona para el lunes.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: así fue la demolición de la parte del edificio que continuaba en pie

Se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas. Parte del edificio restante se desplazó el jueves, lo que obligó a suspender los trabajos durante 15 horas.

Con información de AP y EFE.