La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, sin dar cuenta de cambios en el número de desaparecidos, que se ubicaba en 156.

Ninguna de las nuevas víctimas mortales fue identificada, pero Levine Cava, dijo que se está “haciendo todo lo posible” para hacerlo cuanto antes, según publicó el diario “Miami Herald”.

Levine Cava dijo que tienen “conversaciones muy francas” con las familias, “ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso”.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: la alcaldesa afirmó que no se encontraron más víctimas y continúa la búsqueda

Personal de búsqueda y rescate busca sobrevivientes entre los escombros en Champlain Towers South Condo en Surfside, Florida sección de Miami. (AP)AP

Además, las autoridades ordenaron evacuar las Champlain Towers norte y este, dos edificios similares, por temor a un nuevo derrumbe. Entre las personas que aún no fueron ubicadas hay nueve argentinos.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: habría un “error mayor” en el diseño del edificio y “daños estructurales importantes”

Los encargados de las labores de rescate estaban siendo asistidos por otras agencias de todo el estado, activos federales y equipos internacionales de Israel y México, en una misión que sigue “muy activa”, según especificó la alcaldesa.

Fotografía aérea de parte del edificio de 12 plantas frente al mar.Amy Beth Bennett | AP

Los equipos de rescate trabajaron bajo la lluvia y en medio del fuego que ardía en distintos focos debajo de los escombros.

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó este domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses: ”Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar.

Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, e Israel se comprometió a ayudar.

En Surfside hay unos 2.500 judíos, casi la mitad de la población y muchos de ellos son miembros del movimiento jasídico Jabad-Lubavitch, según medios de comunicación israelíes.

“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continua vivo”, precisó Levine Cava anteriormente.

La torres, de 12 plantas y 136 departamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y estaba por pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. Fueron 55 los departamentos del edificio que se derrumbaron.

La alcaldesa señaló que se está realizando una investigación federal para determinar las causas del desplome, que ocurrió en cuestión de segundos fue captado por una cámara de seguridad.

Además, el condado va a asegurarse que todos los edificios estén seguros “y que esto no vuelva a pasar”, dijo Levine Cava.

Los nueve argentinos desaparecidos

La abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 27 años, y el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años, son dos de los nueve argentinos desaparecidos tras el derrumbe, según informó diario “Clarín”.

Argentinos desaparecidos en el derrumbe de MiamiLa Nación | La Nación

Nicky se encontraba junto a su marido, el venezolano Luis Sadovnic, en el piso 8. Ilan, con su novia Deborah Berezdivin, también en la parte destruida del complejo del barrio Surfside.

Sigue la búsqueda de la familia Cattarossi.Foto: Gentileza

La lista de argentinos buscados se completa con el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y su hija Sofía, de 5 años. También está desaparecida la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres. En un principio había trascendido que los cinco Cattarossi eran argentinos, pero uno es uruguayo, según fuentes oficiales.