Defensa y Justicia, con un fortuito gol anotado por Gabriel Hachen, se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer este jueves a Vasco da Gama 1-0, en Río de Janeiro, en la revancha de la serie de octavos (ida 1-1).

Con el propósito de lograr el triunfo que le ofreciera la clasificación a la siguiente ronda, Defensa se plantó con presión alta y sus líneas adelantadas para quebrar el planteo cauteloso del rival, lo que finalmente alcanzó con merecimiento.

Vasco da Gama, que no pudo contar con su goleador y autor del tanto en la ida, el argentino Germán Cano -ex Lanús y Chacarita Juniors- por estar afectado de coronavirus, se insinuó más especulativo, replegado para contener el ímpetu de los visitantes.

El ingreso del delantero Gabriel Hachen por el inoperante volante Washington Camacho, al inicio del segundo período, le otorgó mayor criterio al ataque del equipo de Florencio Varela, generando la primera situación clara con un remate en el borde del área que obligó a la segura contención de Lucao (3 min).

Eso fue un aviso de lo que sucedería un poco más tarde, cuando un ‘blooper’ de la defensa local obsequió el gol de Hachen. que tras un despeje defectuoso de Alves, con lo que la pelota se elevó y cayó para rebotar en el travesaño, más la tardía reacción de Lucao, el centrodelantero empalmó de media vuelta con un zurdazo a la izquierda del arquero (12 min).

De este modo, Defensa y Justicia enfrentará en cuartos de final a otro equipo brasileño, Bahía -eliminó a Unión de Santa Fe en octavos-, visitándolo en Salvador de Bahía en el partido de ida, en día y hora a confirmar.

También se clasificó a cuartos la Universidad Católica, de Chile, que se cruzará en cuartos de final con Vélez Sarsfield, y Junior, de Colombia, que se cruzará con el también chileno Coquimbo Unido en la próxima instancia de competencia.

Con información de Télam.