Luego de la polémica que generó su tuit sobre la vacunación del “Indio” Solari, Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió en su cuenta en las redes sociales sobre la vacunación de Raúl Lavié.

El cantante de tangos, de 83 años, recibió la Sputnik V contra el coronavirus en uno de los centros de vacunación del municipio de Malvinas Argentinas.

Raul Lavié, cantante de tango y actor argentino

“Nos pone muy contentos que los artistas populares sigan recibiendo la vacuna”, escribió el ministro desde su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con un video del artista.

El sábado, el ministro Gollán festejó también por Twiter que el cantante Carlos Alberto “El Indio” Solari, de 72 años, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Fijate de qué lado de la mecha te encontrás... Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”, tuiteó Gollán parafraseando los versos de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Lo siguieron en el festejo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, entre otros.

Pero también hubo críticas desde la oposición de “Juntos por el Cambio”, quienes cuestionaron la vacunación del cantante de rock.

Indio Solari

Gollan optó por bloquear a los usuarios que comentaban con críticas su publicación. La larga lista de bloqueados incluyó a varios legisladores opositores y hasta el periodista Luis Novaresio, que fue Lapidario con Gollan.

La vacunación de Solari se da en el marco del arribo de 330 mil nuevas dosis desde Rusia que sólo alcanzan para tres días, mientras sigue el misterio con Sinopharm y Covishield. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que aún no se sabe cuándo llegarán las vacunas chinas.

Ahora Gollán redobló la apuesta y no dudó en reivindicar la campaña de vacunación en la Provincia, que alcanza a los “cantantes populares”.