Los argentinos Kevin Benavides y Pablo Copetti se vieron obligados a abandonar esta mañana en el Dakar 2022, que se disputa en Arabia Saudita, después de que ambos sufrieran problemas mecánicos. La Etapa 10, antepenúltima de esta 44a edición del famoso rally-raid, fue nefasta para los dos mejores pilotos clasificados de nuestro país.

Benavides dejó la competencia en el kilómetro 133, apenado por no poder continuar batallando por defender el título logrado en la pasada edición. “Me siento muy triste, hice todo lo posible por atacar, tomando riesgos, tratando de sostener la corona lograda en 2021. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado. Vamos a volver”, comentó entre lágrimas el piloto salteño de KTM, que ayer había quedado a 10 minutos en la general, con plenas chances de retener el cetro.

Mientras tanto, Copetti, que competía por 10a vez en el Dakar, se encontraba segundo en la clasificación general de Quads, detrás del francés Alexandre Giroud, quien consolidó este martes el liderazgo en la categoría y se encamina a su primer triunfo en la competencia.

El mejor argentino clasificado ahora en Quads es el mendocino Francisco Moreno. Debutando en la odisea, el piloto del Valle de Uco y nacido en Tupungato es el nuevo tercero de la general. Se encuentra 7 minutos detrás del polaco Kamil Wisniewski, ahora escolta de Giroud, tras el abandono de Copetti.

Motos: Price ganó la etapa; Van Beveren nuevo líder en la general

En Motos, el triunfo de la etapa correspondió al australiano Toby Price (KTM), quien fue escoltado por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), ahora el mejor clasificado de nuestro país en la general, en el 13er lugar.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del acumulado de tiempos, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 4 minutos y 15 segundos. En el tercer lugar, se encuentra el español Joan Barreda (Honda), a 6 minutos y 47 segundos. Más atrás, se ordenan Matthias Walkner (KTM) y Price (KTM).