Cuatro detenidos se escaparon el miércoles por la noche de una comisaría de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, tras limar las rejas del techo. Y en las últimas horas, dos de ellos fueron recapturados por la policía, según informaron fuentes de la fuerza.

Los recapturados son Cristian Damián Janin (41), acusado de violación de domicilio, desobediencia y amenazas, y de Eduardo Bruno Verón (45), imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Fuentes policiales informaron a Télam que Verón fue detenido en calles Victorica y Ceballos por efectivos de la citada dependencia en conjunto con sus pares de la seccional 2da. de Moreno.

En tanto, Janin fue recapturado en jurisdicción de la comuna 1 de la Policía de la Ciudad mientras se hacía pasar como vendedor de pañuelos en avenida Córdoba y San Martín, de Retiro.

La fuga

La fuga ocurrió en la noche del miércoles cuando los presos se dirigieron hacia una de las esquinas del pulmón del patio interno y tras limar tres barrotes de hierro se dieron a la fuga.

Según las fuentes, resta atrapar a Cristian Gabriel Navarro (32), detenido por robo agravado y a Nahuel Iván Zaracho (24), preso por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Los investigadores precisaron que en la comisaría había alojados 25 presos y que el lugar no contaba con un policía que cumpliera las funciones de imaginaria.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, se encuentra investigando el hecho que fue caratulado como “evasión”.

Con información de Télam.