Ya pasaron más de 40 años desde el estreno de Grease, la película de los 70 que llevó a John Travolta y a Olivia Newton-John al estrellato. Según informaron medios estadounidenses, Paramount+ confirmó la producción de una precuela del musical en formato serie, que esta vez tendrá a “las chicas de rosa” como protagonistas.

//Mirá también: Whatsapp da un paso hacia la diversidad con nuevos emojis

Las "Pink Ladies" protagonizarán la nueva precuela de GreaseGrease (1978)

Grease: Rise of the Pink Ladies es el nuevo proyecto de Paramount que sorprendió a todos los fanáticos del musical que transcurría en la década del 50. Ambientado en cuatro años antes de la trama original, cuando los personajes recién habían entrado a la secundaria Rydell, contará la historia de origen de las “Pink Ladies”, el grupo de chicas rebeldes que usaban camperas rosas y molestaban a Danny Zuko y sus amigos.

La precuela, que ya confirmó que contará con 10 episodios, estará a cargo de Annabel Oakes, guionista de la serie de Netflix, Atypical, que tuvo un gran éxito entre el público tanto adulto como adolescente. Según informó The Hollywood Reporter, la serie estaba esperando a ser producida desde hace ya un par de años, y en 2019 incluso había conseguido el visto bueno de HBO MAX. Pero un cambio de integrantes en el equipo directivo hizo que el proyecto quedara olvidado y finalmente descartado, hasta que terminó en manos de Paramount+.

La serie Atypical (2017) cuenta el camino hacia la adultez de un adolescente con autismo. Recientemente estrenó su cuarta temporada en Netflix y cosecha cada vez más fanáticos.

Aunque los fanáticos suponen que la líder de las “Pink Ladies”, Betty Rizzo, será una de las protagonistas, todavía no hay información clara sobre quiénes serán los personajes. Si bien la historia transcurre mucho antes del romance entre Danny Zuko y Sandra Dee, todavía queda la posibilidad de ver al líder de los T-birds en una versión más joven. A diferencia de Sandy, que según la historia original, para el momento en el que se basa la precuela debería estar viviendo en Australia.

“Antes de que el rock n’ roll fuera lo máximo, antes de que los T-Birds fueran lo más “cool” de la escuela, cuatro chicas hartas y marginadas se atreven a divertirse en sus propios términos, encendiendo el pánico de la moral que cambiará Rydell High para siempre”, dice la sinopsis revelada de la precuela.

//Grease (1978)

Por otro lado, los estudios Paramount también están detrás de otra precuela de Grease, esta vez en formato película. El proyecto, que se llamará Summer Lovin, como la primera canción del musical, está en proceso junto con las productoras Temple Hill y Picturestart, y ya se sabe que tendrá como director a Brett Haley.