Argentina volvió a salir campeón después de 28 años sin alegrías y sumó su Copa América número 15. Pero además del trofeo, a la AFA le entrarán varios millones de dólares.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América: festejos en el Obelisco tras el triunfo frente a Brasil

La histórica victoria en el Maracaná signifiará un ingreso de 10 millones de dólares, 2.5 millones más de lo que embolsó Brasil en la edición 2019, donde venció a Perú 3 a 1 en la final. Esta vez, el Scratch se quedó con la medalla de plata y 5 millones de dólares.

Además de los beneficios económicos obtenidos por la final, todos los equipos participantes habían recibido 4 millones de dólares en concepto de preparación y logística. Es decir, el equipo de Lionel Scaloni embolsó un total de 14 millones de dólares.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América 2021: el camino de la Selección al título

Cuánto valen los planteles de Argentina y Brasil

Los 28 jugadores que llevó Lionel Scaloni suman 765 millones de dólares según el sitio Transfermarkt. Lionel Messi es el jugador más valioso promediando los 95 millones de dólares.

Lionel Messi y Neymar, los jugadores más valiosos de Argentina y Brasil.(AFP)

Los 25 jugadores de Brasil para este certamen sumaron un valor de mercado de 1.082 millones de dólares. Neymar es el más caro del plantel con un valor de 118 millones de dólares.