La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este jueves duramente a miembros de Juntos por el Cambio, al tildarlos de “barrabravas” por salir al cruce del jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans.

Ustedes se comportan como barrabravas, por qué hacen esas cosas. Muy maleducados, horribles”, dijo la vicepresidenta sobre el cierre de la sesión especial en la que se aprobaron los proyectos para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias y las escalas del Régimen de Monotributo.

José Mayans. Senador por Formosa. (Clarín)

El conflicto comenzó durante la exposición en el recinto del jefe de la bancada oficialista, quien aseguró que el senador de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli “estaba preocupado por el tiempo”: “Por eso hicieron lo que hicieron presidenta, fíjese lo que está haciendo De Angeli en vez de escuchar lo que le estoy diciendo. Respete, por favor. No sea mal educado”, lanzó.

En ese contexto la vicepresidenta tomó la palabra: “Es de gente de bien y educada hacer lo mismo respecto del prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan. Gracias”, les pidió.

Y agregó: “Ustedes se comportan como barrabravas ¿Por qué hacen esas cosas”, a modo de cierre de la discusión.