El portugués Cristiano Ronaldo, el técnico español Pep Guardiola y Real Madrid, fueron elegidos como mejor jugador, entrenador y club del Siglo XXI, en la gala de los Globe Soccer Awards realizada en Dubai, en la que Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un reconocimiento especial a sus exitosas carreras.

Gala de los Globe Soccer Awards, Dubai

Cristiano Ronaldo superó en la votación a Leo Messi, Ronaldinho y a Mohamed Salah y recibió muy emocionado el premio. “Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas”.

Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más. Es increíble que los niños quieran ser como yo, llevar el mismo corte de pelo. Los quiero ver por el mundo haciendo el sonido cuando marco gol”, declaró a modo de agradecimiento.

“Es aburrido jugar sin público”, confesó Cristiano. “No me gusta nada jugar en estadios vacíos. Sin aficionados el fútbol no es nada”, sentenció. Y sus palabras en esta gala fueron la voz de muchos deportistas en épocas en la que la pandemia marcó un antes y un después en los deportes.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, abrió la gala con un recuerdo especial a dos leyendas del fútbol recientemente fallecidas: Diego Armando Maradona y el italiano Paolo Rossi. “El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. Recordamos lo que ha sufrido por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente”, reivindicó.

Gala de los Globe Soccer Awards, Dubai. Los jugadores aguardan para recibir sus premios

Entre los premiados, el jugador del año se lo llevó el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que se impuso al propio Cristiano Ronaldo y a Leo Messi. “Solo hemos perdido un partido en 2020 y he marcado muchos goles. No es que me vaya a sentar en la mesa de Cristiano y Messi sino que les invito a que se sienten en mi mesa”, bromeó.

En el apartado de técnicos el gran ganador fue Pep Guardiola, elegido en el mejor en lo que se lleva de siglo. El actual técnico del Manchester City se impuso a Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho.

Mientras, en el apartado de mejor entrenador del año el galardón fue para Hans Dieter Flick, técnico del Bayern Múnich, tras su gran temporada coronada con la conquista de la Liga de Campeones. En la votación superó al técnico del Liverpool Jurgen Klopp y del Atalanta, Mario Gasperini.

El Real Madrid fue elegido mejor club del siglo por delante de Barcelona, Bayern Múnich y Al Ahly; dos momentos especiales fueron los reconocimientos a Iker Casillas y Gerard Piqué por sus carreras; mientras que el Bayern se llevó el reconocimiento como mejor club del año y Jorge Mendes como agente del siglo.