La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó un informe que indica un crecimiento de 8,6% interanual en la venta minorista. Anuncian que los números son mejores que en junio de 2020, cuando aún regía la cuarentena estricta, pero aún están un 16% debajo de las ventas de 2019.
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En su comparación anual, los mayores incrementos fueron en los rubros de perfumería y cosmética (32,7%), neumáticos y repuestos de autos y motos (24,6%) e indumentaria (24,4%).
“La recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus”, destaca el informe. Un dato a tener en cuenta es que entre mayo y junio hubo medidas que obligaron a los comercios a adaptar nuevos protocolos, entre ellos el menor ingreso de personas posible a los locales.
El 73,6% de los comercios registró estadísticas más positivas con respecto al año anterior. Ya pensando en los próximos meses, la CAME asegura que las expectativas son prudentes debido a la incertidumbre por la crisis sanitaria y por la pérdida del 20% de poder de compra de las familias argentinas.
De los 11 sectores relevados solo tres registraron pérdidas. Se trata de los rubros de farmacias (2,3%), decoración y artículos para el hogar (1,2%) y alimentos y bebidas (0,6%)
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Día del padre: un as de espadas para aumentar las ventas
La CAME armó este informe en base a las respuestas de 800 comercios de todo el país. Hubo un crecimiento del 13,1% respecto a mayo gracias al “día del padre”. Esto se vio en los rubros que más aumentaron sus ventas: marroquinería (29,2%), indumentaria (27,7%) y artículos deportivos (27%).
Sin dudas, los regalos para papá fueron los protagonistas en el mes de junio para que las ventas en los comercios aumentaran con respecto a mayo.