Después de que la jueza nacional en lo Comercial, Marta Cirulli, decretara este lunes la quiebra del Correo Argentino Sociedad Anónima, empresa del Grupo Macri, la empresa publicó un fuerte comunicado en el que hace referencia a la quiebra y a la carta divulgada este domingo por el expresidente Mauricio Macri.

//Mirá también: La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino SA, empresa de los Macri

El documento, titulado “La peor de las arbitrariedades”, cuestiona por parte de la empresa el fallo judicial. “La quiebra fue resuelta por una jueza recusada, y requerida por la fiscal de Cámara que también se encuentra recusada. La quiebra se decretó a pesar de contarse con la conformidad de todos los acreedores de la empresa, excepto el Estado Nacional”, dice el texto.

Y continúa: “La injusticia es mayor cuando el Estado Nacional es el culpable de la presentación en concurso por sus incumplimientos y por haberse apropiado ilegítimamente de todos los bienes de la concursada”.

El expresidente Mauricio Macri (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes)Ignacio Blanco | Los Andes

También hacen referencia a la carta publicada por Mauricio Macri horas antes, llamada “Persecución y venganza”. Allí, el expresidente manifestó que el Gobierno está en “busca venganza” y que “está en juego” la integridad de su familia.

//Mirá también: La dura carta de Mauricio Macri por la causa del Correo: “El Gobierno busca venganza”

El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”, dijo Macri en su carta.

“La justicia comercial ha decretado la quiebra de la empresa, confirmando ‘los atropellos, la corrupción y la venganza’ alertados en el día de ayer (por este domingo)”, agrega la carta de la empresa.