La jueza en lo comercial Marta Cirulli concedió este miércoles con efecto “suspensivo” la apelación presentada por el Correo Argentino SA, empresa del Grupo Macri, contra el fallo que decretó la quiebra. De esta manera, ahora su decisión será revisada en la Cámara Nacional en lo Comercial.

//Mirá también: La dura carta de Mauricio Macri por la causa del Correo: “El Gobierno busca venganza”

“En atención a lo resuelto el 6.1.2004 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sobre el efecto que cabe asignar a la apelación deducida contra el decreto de quiebra en esta causa, me encuentro constreñida -por sobre cualquier otra interpretación- a observar el mandato jurisdiccional referido”, sostuvo la jueza Cirulli.

“Por lo tanto, y en consonancia con el temperamento seguido el 25.3.2010 en materia análoga, concédese en relación y con efecto suspensivo el recurso de apelación formulado en el escrito en despacho (LCQ 273, inciso 4), debiendo elevarse oportunamente al Superior con nota de estilo”, agregó.

La apelación

El presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa, apeló y pidió la “nulidad” del fallo que decretó la quiebra el 5 de julio y solicitó que “dicho recurso sea concedido en relación y con efecto suspensivo”.

En la apelación de 17 carillas, la empresa sostuvo que “la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos” ante lo cual resulta “innegable la absoluta revisión que merece tal decisión”.

Además, se cuestionó la competencia de la magistrada Cirulli y sostuvo que Socma Americana había recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

//Mirá también: Carlos Zannini busca la quiebra del Grupo Macri: cuál es su estrategia

Al concederse la apelación con efecto suspensivo, el trámite de la quiebra de la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri quedará supeditado a la confirmación del fallo por parte de la Cámara Comercial.