Este martes se supo que el director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, tiene coronavirus. E DT es paciente de riesgo debido a su edad y a sus antecedentes clínicos, y preocupa su salud.

Julio Falcioni (Foto: DyN).

Mientras, los jugadores Domingo Blanco y Alan Soñora también dieron positivo. El lunes, el arquero uruguayo Sebastián Sosa también dio positivo en el test rápido, y se sometió a un PCR para confirmarlo, cuyo resultado aún no se conoce.

Falcioni, de 64 años, se realizó el test rápido este martes, dio positivo de COVID-19 y no podrá dirigir al equipo en el clásico de Avellaneda del próximo sábado ante Racing Club, como visitante, por la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tal como Sosa, el DT se someterá a un PCR por la tarde para confirmar el primer diagnóstico.

Preocupación en el plantel

Además del probable brote de coronavirus en el plantel, la preocupación en Independiente pasa por Falcioni, quien es considerado paciente de riesgo por edad y por haber superado un cáncer detectado en 2017.

En los testeos realizados este martes a la mañana en el predio de Villa Domínico también fueron positivos los mediocampistas Domingo Blanco, habitual titular, y Alan Soñora.

Hasta el momento, el plantel tiene, entre casos sospechosos y confirmados, a Falcioni, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Juan Ignacio Pacchini, Domingo Blanco y Alan Soñora. Todos están aislados.

En recuperación están los uruguayos Renzo Bacchia (el tercer arquero) y Carlos Benavídez (lesionado).

Por otro lado, los defensores Thomas Ortega y Patricio Ostachuk no se presentaron al entrenamiento ya que amanecieron con fiebre, indica TN.

Y el mediocampista Juan Paccini, quien compartió habitación con Ortega, podría ser considerado contacto estrecho.

Con información de Télam.